ERNESTO MARTÍN MARTÍNEZ



Ernesto Martín Martínez (Alicante, 1979) es profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y Graduado como profesor de Música (especialidad piano) por el Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» de Alicante, es un apasionado de la Literatura, el Cine y las Artes Escénicas.

Su primera obra teatral, Huelga general, escrita junto a Nacho Ortuño, fue galardonada con dos premios en la XVII edición del festival Alicante a Escena (2004). Desde el año 2010 trabaja las Artes Escénicas en las aulas a partir de la creación de proyectos teentheatre, desarrollando con adolescentes la producción y el montaje de textos originales que caricaturizan algún aspecto de actualidad. De esta manera han surgido, entre otras, Basura TV, Tecnozombies, Maicromachismos, Piedra, papel o gasolinera, Neosainetes cósmicos (en colaboración) o Centrifugados (en colaboración), obras que han sido representadas por diversos grupos teatrales en España y Francia. Actualmente colabora con Proyecto Inestable y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en el programa Teatre de la Joventut.

Además de su labor como docente y dramaturgo, se dedica a la investigación y divulgación histórica de la ciudad de Alicante, especialmente sobre el barrio de Benalúa. Es miembro de la asociación cultural Alicante Vivo y junto a sus compañeros ha participado en el magacín televisivo La Explanada de Alacantí TV, con una sección semanal dedicada a la divulgación de la historia y la cultura de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario