Antonio J. Parra gana el certamen de micro TEATRO EN VERDE «Asociación Palin – Julio Navarro Albero»

Info: https://www.palin.es/2021/12/20/fallo-concurso-micro-teatro-en-verde-palin-julio-navarro-albero/

 

La Asociación de creadores y artistas PALIN, convocó el pasado 28 de octubre su segundo certamen de micro TEATRO EN VERDE «Asociación Palin – Julio Navarro Albero», premiado con 200€ en metálico, escultura de Antonio Soler y la publicación del texto ganador, así como una selección del jurado conformando una antología.

Tras recibir en estos días casi dos centenares de obras presentadas al concurso llegadas de todo el mun


do de habla hispana, el jurado ha decidido que la obra ganadora sea: «V.E.R.D.E.» del autor Antonio Javier Parra Cueto.

Con este nuevo certamen la Asociación de creadores y artistas PALIN, continúa creciendo y afianzándose como un referente de la cultura en Murcia y toda España. El aumento de participantes y la gran calidad de muchos de los trabajos presentados dan fe del reconocimiento que la asociación ya tiene.

La temática de esta edición «Teatro en verde» permitía el desarrollo de historias con un sinfín de posibilidades y así se ha visto reflejado en los textos presentados.

El texto, junto con una selección hecha por el jurado, presidido por Don Julio Navarro Albero, compuesto por don Fernando da Casa, doña María Jesús Marín, doña Marí Carmen Valcárcel, doña Mónica Jara, don Raúl Gómez y don Asensio Piqueras, será publicado en una antología editada por Palin y que será presentada en el acto de entrega del premio.

La calidad de la inmensa mayoría de los trabajos presentados ha sido el mejor problema que han tenido en la selección de los textos. Había que cortar en uno por la cantidad de palabras a asumir en el libro que saldrá, pero, y en palabras del presidente del jurado que son extensivas a todos sus componentes, todos merecía estar en esta antología.

El resto de los títulos seleccionados son:

El caballo de la montaña. Para entrar a morir – Máximo Vetusto. Yo no lo he inventado, La navidad, ¡ay la navidad! ¡UN SIN DIOS! La Sirenita. La vida, Verde Esperanza. El maridaje perfecto. TODO POR CREER. Blanca y sin botella. 60 años de radio actividad. La niña de los zapatos nuevos. El último Vals. El banquete de Gastón. Y como excepción a los textos anteriores se incluye *Flores a escena* que, no siendo una obra de teatro, sí refleja el espíritu del mismo.

Enhorabuena a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario